Antobel

+562 2329 0979
Jornada escolar completa, gratuíta. Alimentación JUNAEB. Contamos con 4 furgones.

Proyecto Educativo

Nuestro Proyecto Educativo comprende distintas actividades complementarias al Plan Común de estudios tales como:


Los alumnos conocerán y utilizarán herramientas y utensilios de cocina, y se les enseñará a preparar variados platos fríos como entradas, postres y refrigerios, y confeccionarán recetarios de platos preparados, los que posteriormente serán presentados en una exhibición al término del taller.

Los alumnos realizarán dramatizaciones y puestas en escena de obras infantiles y otras de su interés, además de una participación activa en juegos y actividades que favorezcan la expresión de sentimientos, emociones y la generación de relaciones interpersonales.

Los alumnos utilizarán el computador como una herramienta de aprendizaje y acercamiento al mundo de la informática. Podrán adquirir los conocimientos básicos de manejo del computador como el uso de aplicaciones Office, de imágenes y video, manejo de CD y software educativos, uso de Internet y sus múltiples beneficios.

Los alumnos participarán activamente en la realización de coreografías musicales con diferentes ritmos y estilos a nivel grupal, así como en el aprendizaje de diversos bailes populares en modalidad individual o en pareja.

Este taller pretende incentivar la vida saludable a través de la práctica sistemática de actividad física, además de que los alumnos conozcan y practiquen diferentes deportes, respeten y apliquen reglas y puedan participar en campeonatos internos del establecimiento e interescuelas.

El Taller de Manualidades dará a los alumnos la posibilidad de conocer y manipular diversos tipos de materiales y herramientas, así como de aprender a construir objetos de tipo ornamental y otros de variada utilidad.

Los alumnos asistirán una vez a la semana (desde el mes de Mayo hasta el mes de Septiembre) a la piscina del Club Acuático de La Florida para realizar actividades psicomotrices lúdicas y circuitos de ejercicios que favorezcan el desempeño motriz general.

Una vez a la semana los alumnos asistirán a una terapia realizada con caballos, donde montando en forma pasiva se realizan diversos ejercicios psicomotores y kinésicos, aprovechando el movimiento oscilante del caballo para estimular los músculos y las articulaciones. Además, el contacto con el caballo brinda un aporte terapéutico a nivel comunicativo y de personalidad.